síntomas

Entre los síntomas más comunes del STC se incluyen entumecimiento, hormigueo, ardor, capacidad de agarre debilitada o dolor que se puede extender desde los dedos hasta el hombro. Los síntomas pueden presentarse en una o ambas manos, y normalmente aparecen por la noche.


causas

En el centro de la muñeca hay un espacio denominado túnel carpiano, donde pasan un nervio principal (el nervio mediano) y nueve tendones desde el antebrazo hasta la mano. El techo de este túnel está formado por un ligamento fuerte llamado ligamento carpiano transversal.

Cuando hay una inflamación en el túnel carpiano, se ejerce presión en el nervio mediano, que suministra la mayor parte de las sensaciones y movimientos a los dedos de la mano. Cuando la presión aumenta lo suficiente como para comprimir el nervio mediano, puede aparecer el STC.

La inflamación en el túnel carpiano puede ser provocada por factores hereditarios, diabetes, problemas de la tiroides, fracturas o artritis. La retención de líquidos durante el embarazo puede provocar síntomas del STC, pero estos síntomas normalmente desaparecen después del parto. Los movimientos repetitivos de la mano y las actividades que impliquen agarrar, apretar o recortar algo pueden empeorar los síntomas, pero en la mayoría de las personas no está claro cuál es la verdadera causa.

Image Caption